jueves, 1 de septiembre de 2011

Aplicaciones del espectro electromagnetico.

El conocimiento que se tiene hoy en día del espectro electromagnético es bastante acabado y sus aplicaciones son muchas, cada vez que conversamos por el celular, que sintonizamos una radio, vemos un programa de televisión, o que sentimos el calor del sol, estamos percibiendo de una u otra forma radiaciones electromagnéticas.  La luz visible es solo una pequeña parte de la familia de ondas electromagnéticas que forman el espectro. Sus aplicaciones dependen según el tipo de onda electromagnética:

Las ondas microondas: Una aplicación es la de los hornos. Su funcionamiento se basa en el hecho de que la radiación electromagnética de muy alta frecuencia tiene mucha energía, por lo que hay una transferencia de calor muy grande a los alimentos en poco tiempo.  Las comunicaciones y el radar son otras dos aplicaciones de las microondas.


Las ondas de radio:  se emplean sobre todo en el tratamiento denominado onda corta.Se trata de un tipo de corriente alterna de alta frecuencia caracterizada por tener una longitud de onda comprendida entre 1 y 30 metros (10-300 MHz). La onda corta, debido a su alta frecuencia es capaz de atravesar toda clase de cuerpos, tanto conductores como no conductores.


Infrarrojos: se utilizan cuando encendemos el televisor y cambiamos de canal con nuestro mando a distancia; en el supermercado, nuestros productos se identifican con la lectura de los códigos de barras; vemos y escuchamos los discos compactos... todo, gracias a los infrarrojos. Estas son sólo algunas de las aplicaciones más simples, ya que se utilizan también en sistemas de seguridad, estudios oceánicos, medicina, etc.


Rayos x: se emplean sobre todo en los campos de la investigación científica, la industria y la medicina.


Rayos gamma: se utilizan para esterilizar instrumentos que no pueden ser esterilizados por otros métodos, y con riesgos considerablemente menores para la salud, también son utilizados en la radioterapia.ue se tiene hoy en día del espectro electromagnético esbastante acabado y sus aplicaciones son muchas: cada vez que conversamospor teléfono móvil, que sintonizamos una radio, vemos un programa de televisión, o que sentimos el calor del Sol, estamos percibiendo de una uotra manera radiaciones electromagnéticas. La luz visible es solo unapequeña parte de la familia de ondas electromagnéticas que formanel espectro.Las ondas electromagnéticas tienen todas las propiedades de la luz estudia-das hasta ahora, y su estudio ha permitido acceder a realidades hasta ahora“invisibles para el ser humano”.ue se tiene hoy en día del espectro electromagnético esbastante acabado y sus aplicaciones son muchas: cada vez que conversamospor teléfono móvil, que sintonizamos una radio, vemos un programa de televisión, o que sentimos el calor del Sol, estamos percibiendo de una uotra manera radiaciones electromagnéticas. La luz visible es solo unapequeña parte de la familia de ondas electromagnéticas que formanel espectro.Las ondas electromagnéticas tienen todas las propiedades de la luz estudia-das hasta ahora, y su estudio ha permitido acceder a realidades hasta ahora“invisibles para el ser humano”.ue se tiene hoy en día del espectro electromagnético esbastante acabado y sus aplicaciones son muchas: cada vez que conversamospor teléfono móvil, que sintonizamos una radio, vemos un programa de televisión, o que sentimos el calor del Sol, estamos percibiendo de una uotra manera radiaciones electromagnéticas. La luz visible es solo unapequeña parte de la familia de ondas electromagnéticas que formanel espectro.Las ondas electromagnéticas tienen todas las propiedades de la luz estudia-das hasta ahora, y su estudio ha permitido acceder a realidades hasta ahora“invisibles para el ser humano”.


Ventajas e inconvenientes de las ondas electromagnéticas.


La principal ventaja de las ondas electromagnéticas es que tienen muchas utilidades. Son utilizadas en el campo de la comunicación, en medicina, la industría,...Sin embargo, tambien tienen algunos inconvenientes como los efectos perjudiciales de algunas de ellas sobre la salud. Los efectos sobre la salud de las ondas electromagnéticas son muy variados en función de su frecuencia; es decir, de la energía que portan sus fotones. Abarcan desde los efectos nulos, para muy bajas frecuencias, hasta efectos gravísimos en el caso de los rayos gamma o de los rayos cósmicos. Aparte de los efectos bioquímicos, las ondas electromagnéticas, presentan claros aspectos biofísicos. En el rango de frecuencias que nos importa el efecto térmico es manifiesto y su influencia en la salud innegable. El efecto térmico es debido a que todo campo electromagnético variable, y una onda es eso, induce corrientes eléctricas, y éstas a su vez disipan energía, en mayor o menor cuantía dependiendo de los coeficientes de conductividad e inducción. La disipación de energía contribuye evidentemente a la elevación de la temperatura, que será de forma local o general dependiendo que la irradiación sea local o general.

35 comentarios:

  1. sea yo opino que podrian hacer un power point sobre el espectro electromagnetico (alguien que sepa) .. no con mucha escritura, si no con imagenes y poca escritura se los agradeceria
    bay

    ResponderEliminar
  2. excelente me sirvió de mucho gracias!

    ResponderEliminar
  3. Excelente...Es Conciso y Preciso. Justo Como lo Necesito! Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. excelente tiene todo , las aplicaciones , ejemplos , excepto que no quedda bien claro la definicion en si.

    ResponderEliminar
  5. tengo hambre :D MARCELO GEY

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. y vo ctm reculiao ijo de la ctm keri ke te siga leyendo la biblia ctrm .l.

      Eliminar
  7. la considensia qe tienen ambre de carlos putito

    ResponderEliminar
  8. xurre TEÑIAA PUTa QLA te gusta millapel

    ResponderEliminar
  9. carlos laxo de la romi y la gorrea con millapel

    ResponderEliminar
  10. comeme las weas ctmami millapel te lo mando MARCELO GEY MARCELO GEY concha tu marie klio puto weco homo sapien biliever qlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qe te pasa ctm ijo de puta chupa el perro ctm weno pal pico ctm mierda reculio prostiputo

      Eliminar
  11. which translates this wea is gay

    ResponderEliminar
  12. Ya dejen de ser asi!..
    ¡Groseros!

    ResponderEliminar
  13. hola que hace leyendo esto o que ace jajajaj
    LOL

    ResponderEliminar
  14. soy una puta
    alguienquiere un oral

    ResponderEliminar
  15. Excelente, me fue de mucha ayuda para realizar un informe en física :)

    ResponderEliminar
  16. Ahora a hacerme una buena paja :) jeje
    agreguen +569 82342680

    ResponderEliminar
  17. ''ME SIENTO EN EL INFIERNO LUEGO ESTOY EN EL INFIERNO''

    ResponderEliminar
  18. putA4444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444

    ResponderEliminar